Google bloquea YouTube en los dispositivos de Amazon

Google anunció el bloqueo de Youtube en dos dispositivos de Amazon

Google bloqueará YouTube para Amazon Fire TV y Echo

Datos de Alphabet refieren que al tercer trimestre de este año, los ingresos de Google se ubicaron en 24 mil 470 millones de dólares a nivel global; a su vez, información de Amazon refiere que en el mismo lapso de referencia, los ingresos netos de la tienda en línea fueron de 43.74 mil millones de dólares en el mundo.

Esto ha generado que Amazon Prime Video no se pueda usar en Chromecast, Roku o dispositivos con Android TV, y sólo está disponible en los productos de la compañía de Jeff Bezos, algunas Smart TV, y según Apple en los Apple TV (aunque hasta este momento no es posible descargarla). Según la comunicación de Google, Fire TV pierde el acceso a su aplicación de YouTube el 1 de enero.

De acuerdo con reportes de medios, esta medida tiene como finalidad tratar de presionar a Amazon para que incluya en su stock los productos de Google. "Esperamos poder encontrar un acuerdo para resolver este problema pronto", señaló Google en un comunicado.

"Dada esta falta de reciprocidad, no dejamos disponible YouTube en Echo Show y FireTV".

"Echo Show y Fire TV ahora muestran una vista web estándar de YouTube.com y apuntan a los clientes directamente al sitio web existente de YouTube".

Es verdad que Google y Amazon llevan un discreto conflicto de intereses desde hace muchos años, primero por la tienda de aplicaciones de Amazon, después por la cancelación de venta de productos de Google en la tienda de Jeff Bezos como el Chromecast, Google Home y algunos productos de Nest, y sobre todo por la negación de Amazon en hacer compatible Amazon Prime Video con Google Cast. Google avisó esta madrugada de que bloqueará su aplicación de vídeo YouTube en al menos dos dispositivos móviles de Amazon.

Poco tiempo después que la decisión de Google se hizo pública, Amazon también lanzó un comunicado en el que expresa su decepción por el hecho señalando que "Google está sentando un precedente decepcionante al bloquear selectivamente el acceso de los clientes a un sitio web abierto". Creanme, hasta yo estoy deseando que exista una manera para poder eliminar la publicidad pero en todo caso los dispositivos Amazon Echo o el servicio Fire TV no volverán a tener acceso a YouTube hasta que acepten sus términos y condiciones.

Latest News