Google lanzó una app para liberar espacio en el celu

Google lanza Files Go, una app de que mejora la gestión de archivos en Android

WhatsApp: Con esta app podrás enviar archivos más rápido

A todas estas opciones ahora se suma Files Go, una aplicación de Google que no sólo permite administrar el almacenamiento de manera inteligente, sino que además cuenta con otras funciones para crear copias de seguridad y compartir archivos con facilidad.

Encuentra archivos más rápido: Ya no tienes que navegar en todas tus carpetas.

Aunque existen teléfonos con más de 32 GB de memoria, la mayoría de los smartphones no superan los 4 GB de espacio, por lo que es común que los usuarios borren apps, imágenes, videos y archivos para liberar espacio y que no afecte la velocidad de procesamiento del aparato.

La empresa presentó Files Go, una app orientada a los dispositivos móviles que sirve para liberar espacio, encontrar archivos más rápido y compartirlos fácilmente con otras personas.

Para ayudarte a optimizar el almacenamiento, la plataforma te da sugerencias personalizadas sobre los archivos que puedes borrar, ya sean apps que no usas y archivos muy grandes o duplicados, así como videos y memes de baja resolución, los cuales se detectan mediante la tecnología de visión móvil más reciente de Google.

Como lo mencioné anteriormente, Files Go nació con la idea de Android Go, por lo que la aplicación sólo tiene un peso de 6MB y está disponible para su descarga en la Play Store de forma gratuita para dispositiNvos con Android 5.0 Lollipop o superior.

Compartir archivos sin conexión. Los filtros inteligentes organizarán automáticamente tus imágenes, videos, apps y mucho más para que encuentres exactamente lo que buscas.

Crea una copia de seguridad de tus archivos subiendolo a la nube de Google Drive con Files Go, o incluso puedes utilizar cualquier otra aplicación de almacenamiento en la nube de tu preferencia.

Esto último es la característica por la que 'Files Go' fue comparada inicialmente con 'Airdrop' de Apple, pues permite una transferencia encriptada de hasta 125 Mbps entre dos dispositivos de forma inalámbrica y sin la necesidad de estar conectado a Internet.

Latest News