Hoy comienza a votarse el proyecto de reforma a la educación superior

Senadores aprueban proyecto que consagra gratuidad en la ...

UDI y RN dan voto a favor para aprobar en general la gratuidad en comisión del Senado

Con esta aprobación, se consagra la gratuidad para los alumnos universitarios y los de educación técnica profesional más vulnerables, beneficio que anteriormente se aprobaba año a año a través del la Ley de Presupuesto.

Esto ocurre luego de que el candidato de ese bloque, Sebastián Piñera, afirmara hace algunas semanas que apoyaba la gratuidad en un giro completo respecto de su propuesta inicial e incluso de cuando durante su gobierno advirtió que la educación era un "bien de consumo".

Esta iniciativa de gratuidad, la última de las tres principales impulsadas por la Presidenta Michelle Bachelet en educación que falta por despachar, sería votada en Sala cinco días antes de la segunda vuelta presidencial.

En este contexto, el ministro secretario general de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, hizo "un llamado a que honremos la palabra empeñada y votemos favorablemente este proyecto, que garantiza la gratuidad universal, para darles una buena noticia a las familias que están esperando esta señal". "Y en la medida que se van cumpliendo determinas condiciones, se agregarán nuevos grupos de jóvenes y de familias para ir accediendo a la gratuidad universal, que está asegurada en el articulado permanente del proyecto".

Latest News