Impiden policías capitalinos bloqueo de campesinos en AICM

La SSPCDMX estable un dispositivo de seguridad y vialidad en inmediaciones del AICMX ante el arribo de manifestantes

La SSPCDMX estable un dispositivo de seguridad y vialidad en inmediaciones del AICMX ante el arribo de manifestantes

Justamente como lo anunciaron, alrededor de mil 500 campesinos iniciaron sus protestas rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Diversos grupos de campesinos marchan hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y amenaza con bloquear los accesos, como medida de presión para exigir al Gobierno Federal el pago de las tierras que les fueron expropiadas para la construcción de la nueva terminal aérea.

El segundo contingente, el que se reunió en las inmediaciones del Metro Zaragoza, fue de igual manera encapsulado y detenido en ese mismo sitio, sin embargo, los camiones en los que se transportaron permanecieron estacionados en el lugar.

La SSP implementó un operativo de vialidad y de rasurado en las inmediaciones del aeropuerto.

Autoridades capitalinas alertaron que los manifestantes bloquean el paso vehicular en Fray Servando Teresa de Mier, a la altura de Eje 1 Oriente, en dirección al Boulevard Puerto Aereo, por lo que recomendó como alternativa vial Eje 2 Sur.

Hasta el momento los tres contingentes se mantienen en actitud pacífica, por lo que no se han registrado conatos de enfrentamiento en ninguno de los puntos donde se encuentran los manifestantes.

Latest News