Infonavit pagará dividendo a sus derechohabientes por primera vez: EPN

Peña en la clausura de la 115 asamblea del Infonavit

Infonavit entregará dividendo histórico

Además, anunció que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que en el mes de noviembre, "fue un buen mes" habiéndose creado 132 mil 317 nuevos puestos de trabajo. "Esta cifra es prácticamente igual a total de empleos creados en los 12 años de las dos administraciones anteriores", expreso.

El presidente Enrique Peña Nieto clausura este martes la 115 sesión ordinaria del Infonavit en la que se anunciará la entrega de un dividendo histórico, de 16 mil 300 millones de pesos a los 48 millones de derechohabientes de esta institución.

El mandatario destacó que con este monto extraordinario, el rendimiento de la subcuenta de vivienda 2017 supera la expectativa en más de 40 por ciento.

Dejó claro que con responsabilidad financiera, con mejores condiciones de crédito y velando por el ahorro presente y futuro de los trabajadores, "el Infonavit es un eslabón entre el empleo, el bienestar social y los anhelos de las familias mexicanas".

Al terminar 2017, el Infonavit habrá financiado una de cada 4 viviendas en el país, con lo cual se posiciona como la mayor hipotecaria y la cuarta más grande de todo el mundo.

Aseveró que ésta es una prueba de cómo con responsabilidad y eficiencia, las instituciones están dando buenas cuentas, que es el caso de Infonavit, el IMSS, Pemex y la CFE, que ahora tienen mejores finanzas y mayores perspectivas de desarrollo.

Con esto, se prevé que al cierre de la administración se hayan generado 1 de cada 3 créditos de toda la historia del Infonavit. Indicó que en ese sexenio se observó un incremento "inédito" de 3.3 millones de nuevos empleos formales, lo que derivó en una mayor demanda de créditos hipotecarios y más mexicanos afiliados a Infonavit.

Latest News