Ley de Seguridad Interior dará certeza a Fuerzas Armadas: Campa Cifrián

Ley de Seguridad Interior dará certeza a Fuerzas Armadas: Campa Cifrián

Ley de Seguridad Interior dará certeza a Fuerzas Armadas: Campa Cifrián

-Este martes, se presentó el Programa Estatal de Derechos Humanos, el cual permitirá enfrentar los retos en el cumplimiento de los estándares nacionales e internacionales en la protección de las garantías individuales de los ciudadanos.

En torno al panorama de violencia, Campa Cifrián pidió la aprobación final de la Ley de Seguridad Interior, estimó que el contenido de esa norma no vulnera en ningún sentido los derechos humanos.

"Hoy mismo se debate en nuestro país el papel de las fuerzas federales particularmente de las fuerzas armadas en materia de seguridad. En muchos lugares y particularmente en Michoacán sabemos lo que significan las Fuerzas Armadas, y su presencia es indispensable", dijo.

Con esto aseguran que en eventos menores como manifestaciones u otros eventos donde no sea necesaria la presencia militar no se extralimite la asistencia de la secretaría de la defensa nacional (SEDENA) y la secretaría de marina (SEMAR) pues con este parámetro no podrán caer en actividades que pongan en entredicho su actuar.

"Creemos que conviene tener un marco legal que regule, que precise estas condiciones, naturalmente también un marco legal que le prohíbe involucrarse por ejemplo a partir de una declaratoria en manifestaciones políticas o en reclamos de otro tipo pacíficos respetando a las autoridades civiles", enfatizó el subsecretario de la Segob.

Por primera vez Michoacán cuenta con un Programa Estatal de Derechos Humanos, que se trata de una guía de acción para que el Gobierno del Estado sea el primer y principal promotor de una política integral de derechos humanos de las michoacanos y los michoacanos, destacó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Latest News