Lukaku y Rashford salvan al Manchester United

El

El"ninguneo de Alexis Sánchez a jugador del Manchester United Leer más

De los grupos que terminaron hoy su actividad, calificaron a octavos de final Manchester United, Basilea, PSG, Bayern Múnich, Chelsea, Roma, Barcelona y Juventus. El año pasado llegamos a semifinales de la Liga de Campeones y estamos compitiendo en una liga en la que juegan Real Madrid y Barcelona, dos equipos que se han repartido siete de las últimas diez Champions League (6 de las últimas 9).

Ocho equipos ya tienen asegurada su presencia en el siguiente tramo de la competición.

El Atlético de Madrid requiere de una combinación de factores para mantener con vida su racha de cuatro participaciones consecutivas en la fase de eliminación directa. Barcelona, Besiktas, Manchester City y Tottenham como primeros de grupo.

Visita Stamford Bridge para enfrentarse al Chelsea. Pero, además, necesita que el Qarabag puntúe en Roma.

El Atlético no ganó ninguno de sus primeros cuatro partidos en el grupo C, y entre sus reveses se encuentran empates sucesivos ante Qarabag. El representante italiano avanzará a octavos con una victoria o si el Atlético Madrid no gana. Puede ser, incluso, primero si el Chelsea no se impone al cuadro madrileño.

Dortmund, que avanzó a la final en 2013, de antemano está eliminado después de no apuntarse un solo triunfo en la fase de grupos, y ahora sólo compite con APOEL por la clasificación a la Liga Europa en el Grupo H. Previo a su visita al Real Madrid el miércoles, Dortmund sólo suma dos puntos en cinco juegos, al igual que el chipriota APOEL.

Bayern recibe a Paris Saint-Germain el martes con la obligación de ganar al menos por una diferencia de cuatro goles para seguir en la competencia al frente del Grupo B. PSG goleó 3-0 a Bayern en París y tiene a su favor una enorme diferencia de goles. Por eso, el Bayern necesita imponerse por cuatro tantos para ser campeón de grupo. Por su parte, el Celtic y el Anderlecht se juegan en Glasgow su continuidad en los torneos continentales, en la Liga Europa.

En el Grupo A, el Manchester United, prácticamente clasificado, necesita un punto para asegurarse la primera plaza. El Liverpool es primer lugar del sector, pero en caso de que el Spartak Moscú lo derrote, podría caer hasta la segundo posición. A su vez, el grupo F también se encuentra en esta situación puesto que el Manchester City ya tiene su pase, pero aún no se define el equipo que lo acompañará pues Shakhtar y Napoli se disputan el segundo puesto.

La Juventus viajaba a Grecia a certificar su clasificación para octavos, para lo cual le bastaba con conseguir el mismo resultado que el Sporting de Portugal en Barcelona.

Latest News