María Fernanda Valdés también es campeona mundial de pesas

María Fernanda Valdés también es campeona mundial de pesas

La espectacular presentación con que María Fernanda Valdés se coronó campeona del mundo en levantamiento de pesas

Esta vez, María Fernanda Valdés sacó la cara por las mujeres en Anaheim y se consagró campeona del mundo en la categoría de 90 kilos.

La coquimbana llegó a la cima del podio en envión (146 kilos) y fue segunda en el total olímpico (255 kilos), luego de alcanzar 109 kilos en arranque, serie en la que resultó cuarta.

Mientras que otra señorita promesa, la dominicana Crismery Santana, de 22 abriles, todavía brilló de forma peculiar al conseguir tres medallas, una de plata y dos de bronce.

Por eso, tras su logro, la coquimbana no escondió su alegría por las medallas que se colgó en la competencia norteamericana, pero demostró madurez al reconocer que aprendió de los Juegos Olímpicos de Londres y Rio, donde fue novena y séptima en la categoría de menos de 75 kilos, respectivamente.

"Estoy muy contenta por las medallas, creo que se hizo un muy buen trabajo".

Gracias a las preseas logradas por la deportista nacional, Chile se alzó como el país latinoamericano con mejor rendimiento en el mundial de la especialidad.

La chilena manifestó que su actuación "es un hito histórico", la que se suma a las tres preseas doradas conseguidas por el cubano nacionalizado Arley Méndez.

Latest News