No hay tiro de gracia en víctimas de Temixco — Insiste Fiscalía

Liberan en Morelos a policías de seguridad acusados asesinato

Liberan a 4 detenidos implicados en masacre de familia en Temixco

El fiscal general de Morelos, Javier Pérez Durón, informó que es falso que las personas fallecidas en un tiroteo la madrugada del 30 de noviembre en Temixco, hayan recibido el tiro de gracia.

Siguen las dudas y las irregularidades en el caso del enfrentamiento entre autoridades y presuntos criminales en una supuesta casa de seguridad ubicada en Temixco, Morelos, en donde habrían fallecido seis familiares de las personas señaladas como presuntos miembros de una banda criminal.

Las familias confirmaron que sus cuerpos presentaban tiros en la cabeza, a pesar de que el comisionado estatal de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra, dijo que "lamentablemente perdieron la vida en medio del fuego cruzado".

Derivado de los hechos murieron seis personas, dos resultaron heridas y seis fueron detenidas, incluido José "N" a quien vinculan como jefe del grupo delictivo autodenominado cartel del Sur, sin embargo, este lunes, un juez determinó la libertad de todos al determinar que había inconsistencias en la versión policiaca y discrepancias en su versión, en función de las pruebas presentadas por la defensa. Consideramos que el juez de control, dictó legal la detención, tenía todos los elementos suficientes para la vinculación a proceso. En cuanto a la apelación, el fiscal comentó que ésta se presentará dentro de los plazos que marca la ley a fin de continuar con la investigación, para así deslindar responsabilidades y aplicar la ley.

"Aseguró que el "perito de criminalística no metió las manos por la Fiscalía y determinó que la escena fue alterada" y recriminó que no se puede hablar del cumplimiento del deber "cuando las personas que dicen que estuvieron allí no participaron, porque salieron negativos en pruebas de disparos y no hay armas de nueve milímetros", entonces, cuestiona "¿qué sucedió?"

Latest News