OFICIAL: Pedro Caixinha, nuevo entrenador de Cruz Azul

Caixinha da indicaciones a sus jugadores

Futbol sin balón

Caixinha fue anunciado ayer oficialmente por Cruz Azul como su nuevo entrenador, en sustitución del español Paco Jémez, y debemos esperar de él un intento de réplica sobre lo que es Mourinho, a quien emula siempre que puede en estilo personal y juego.

Sin embargo, el tiempo le dio la razón a la directiva albiverde, que después de darle la oportunidad a un técnico tan excéntrico, terminó por cosechar tres títulos, uno de ellos Liga en 2015. "La Máquina será el sexto equipo de su carrera profesional", señaló el documento, que tampoco precisó cuando sería presentado formalmente. Guillemo Álvarez, presidente del club, será el encargado de hacer la presentación oficial del nuevo estratega de la Máquina.

"La Liga MX le otorgó el reconocimiento como el mejor entrenador del Clausura 2015".

Antes de probarse en el balompié mexicano, Pedro Miguel Faria dirigió en su país al U.D. Leira (2010) y al (2011-12) C.D. Nacional. Antes de fichar con el Rangers, dirigió al club catarí Al Gharafa.

Pese a que su llegada estaba más que anunciada, la incógnita en estos últimos días era la petición del portugués por reforzar el plantel.

En una no muy lejana entrevista que concedió al Glasgow Evening Times, Pedro Caixinha dijo: "Si me preguntas a qué mánager llamarías para hablar sobre futbol y entrenamiento, entonces es él", hablaba el forcado lusitano de José Mourinho, el famoso técnico, un ganador, The Special One.

7 Duró Caixinha al mando de uno de los equipos de mayor tradición de Europa: el Rangers.

Latest News