Presentaron en Córdoba la edición 2018 del Rally Dakar

MINCETUR calcula 4.4 millones de visitantes del exterior en 2018

Se presentó el Rally Dakar 2018 en Perú

La edición cuarenta de Rally Dakar, una de las aventuras humanas más extremas, tendrá su punto de largada en enero desde un cuartel militar en Lima por la visita del papa Francisco a Perú, informó ayer el director de la carrera, el francés Etienne Lavignne.

Comenzó la cuenta regresiva para el inicio de la edición 40° del Rally Dakar, la décima a desarrollarse en Sudamérica. Serán 525 los competidores en total con una participación de 64 copilotos y pilotos argentinos.

A saber, la versión 2018 de la competencia, que recorrerá más de 5000 kilómetros en 14 etapas, se largará en Perú, para luego continuar por Bolivia y finalmente llegar a suelo argentino.

La ceremonia se llevó a cabo en el Centro Cívico de la capital cordobesa y contó con la presencia del ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti y sus pares de La Rioja, Sergio Casas y de Tucumán, Juan Manzur. La competencia, que es una de las más importantes a nivel mundial, iniciará en Perú, continuará en Bolivia y tendrá su final en Argentina. El lanzamiento del Dakar tuvo su lugar en Córdoba, donde participó el mandatario. Destacó el crecimiento del turismo en la Argentina pero principalmente en la provincia de Salta, que en los últimos años "multiplicó por cinco la conexión área con otras provincias y con regiones como Lima, Chile y Paraguay". Su paso por Salta será el lunes 15 de enero: Tupiza - Salta (754 km); y el martes 16 Salta - Belén (795 km).

Latest News