Procuradora denunció amenaza de Abimael Guzmán durante audiencia por caso Tarata

AUDIENCIA. Fue durante el juicio oral por el caso Tarata.  Créditos  Poder Judicial

AUDIENCIA. Fue durante el juicio oral por el caso Tarata. Créditos Poder Judicial

El líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, fue nuevamente expulsado de la audiencia del juicio oral por el caso Tarata.

En todo momento Guzmán se mostró enfurecido por las intervenciones del testigo y de la procuradora a las que calificó de "infamias".

La Sala Penal Nacional ha anunciado que evalúa una sanción contra Abimael Guzmán y que el 12 de diciembre visualizarán el video de la sesión para corroborar la amenaza. Por ello, la procuradora antidrogas Sonia Medina se disponía a realizarle preguntas, sin embargo la defensa de Guzmán y la cúpula de Sendero Luminoso se opusieron.

Debido a su comportamiento, la sala decidió expulsarlos de la audiencia por tercera vez en lo que va del juicio, iniciado en febrero pasado.

En esta sesión se encontraba declarando como testigo el congresista fujimorista Marco Miyashiro en su calidad de ex miembro del Grupo Especial de Investigación de la Policía (GEIN), que logró precisamente la captura de Guzmán en 1992.

Miyashiro agregó que Sendero recibió financiamiento de bandas del narcotráfico que operaban en el Huallaga, en la selva central del Perú.

El 16 de julio de 1992 un comando de Sendero colocó un vehículo cargado con 400 kilos de dinamita en la estrecha calle de Tarata, situada en el centro del turístico municipio de Miraflores, que, al explotar, destruyó varios edificios y dejó 25 muertos, 155 heridos y 360 familias damnificadas.

Latest News