Profeco pide a afectados por paro de Aeroméxico solicitar asesoría

Tras paro en Aeroméxico, exhorta Profeco a presentar queja

Profeco pide denunciar afectaciones por paro parcial de Aeroméxico

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a presentar su inconformidad a los usuarios que resultaran afectados por el paro de labores de pilotos de Aeroméxico ocurrido la semana pasada, con el objetivo de llegar a un acuerdo a través de su plataforma Conciliaexprés.

En un comunicado precisó que de acuerdo con la Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección al Consumidor en casos de retraso o cancelación por causas atribuibles a la proveedora, como es este caso, la línea aérea debe otorgar beneficios a los usuario afectados.

No obstante, la Profeco aclaró que los pasajeros deberán acudir ante instancias judiciales en caso de que quieran reclamar daños y perjuicios.

"El Teléfono del Consumidor es el 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana, y el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, donde se recibirán dichas denuncias".

Además, Aeroméxico registró ante la Profeco sus políticas de compensación para los pasajeros y las cuales tienen vigencia hasta mayo de 2018 con los números 000021-2017 a y 000022-2017 a nombre de Aerovías de México y Aerolitoral.

En los retrasos de 1 a 2 horas, cupón para utilizar en un vuelo posterior en la misma ruta, correspondiente al 5% del precio pagado por el boleto.

Si el retraso del vuelo es de dos a cuatro horas, los descuentos -cupón para utilizar en un vuelo posterior en la misma ruta corresponden a 7.5 por ciento del precio pagado por el boleto.

Finalmente, en el caso de cancelación del vuelo, a elección del consumidor, las empresas deben reintegrar el precio del boleto o de la parte no realizada del viaje, así como entregar una indemnización no inferior al 25 por ciento del precio del boleto u otorgar transporte sustituto en el primer vuelo disponible y acceso a llamadas, correos electrónicos, alimentos, alojamiento y trasporte terrestre desde y hacia el aeropuerto; o bien transportarlo en fecha posterior e indemnización no inferior al 25 por ciento del precio del boleto.

Latest News