"Quiere destruir el marco democrático en el que vivimos" — Aráoz a Vilcatoma

Yeni Vilcatoma declara que evaluará pedir la vacancia presidencial de PPK

Aráoz: “Vilcatoma quiere destruir el marco democrático”

"Lamentable el comentario de la señora Vilcatoma, que quiere realmente destruir el marco constitucional y democrático en el que vivimos. Ella se supone que fue procuradora y debe saber que cualquier acusación se debe hacer con pruebas", exclamó.

Aráoz señaló que las expresiones de Vilcatoma y su iniciativa no tienen respaldo de ninguna bancada porque ella es una congresista independiente que hace acusaciones sin fundamento continuamente.

Vilcatoma, que fue elegida por el partido fujimorista Fuerza Popular y luego expulsada de esa bancada, había declarado a la radioemisora Exitosa que "hay un hecho que no se puede esconder, que tiene al presidente de la República en caída libre, que nadie lo va a detener". Según dijo, "el presidente formó una asociación con Graña y Montero, cuyos representantes hoy están presos, y con el señor Jorge Barata, que también está preso".

La jefa del Gabinete recordó que Pedro Pablo Kuczynski está ávido a responder por escrito las preguntas de la Comisión Lava Jato, respetando los fueros.

Empresarios Aráoz dijo que la detención preventiva de cuatro empresarios decidida ayer era un "evento lamentable para el país", pero que respetan esas decisiones jurídicas y que el gobierno contrarestará los posibles impactos económicos.

Ante ello, Mercedes Aráoz remarcó que el presidente de la República ha reafirmado su disposición de colaborar con la referida comisión. Tal actitud ha motivado duras críticas al mandatario, ante las cuales Aráoz insistió en que está dispuesto a responder, pero por escrito, lo que los legisladores consideran inaceptable.

En diálogo con la prensa, se refirió, además, a la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho de dictar 18 meses de prisión preventiva para los ex directivos de las empresas constructoras peruanas socias de Odebrecht.

Latest News