Rafael Ramirez, renunció a su cargo como embajador

Rafael Ramirez, renunció a su cargo como embajador

Rafael Ramirez, renunció a su cargo como embajador

La Cancillería venezolana anunció este martes la designación de Samuel Moncada como el nuevo embajador permanente del país ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con sede en Nueva York, Estados Unidos. En ella le informó que se separa del cargo, tras la orden dada por el presidente Nicolás Maduro.

"Esta decisión responde a los acuerdos alcanzados en nuestra conversación, una vez recibida la instrucción del ciudadano presidente de la república de separarme del cargo", dijo Ramírez en la carta de dimisión que dirigió al canciller, Jorge Arreaza.

Rafael Ramírez fue removido como embajador de Venezuela ante la ONU.

"Para mí, en lo personal, esta decisión es muy difícil, pues significa cesar en mis funciones como servidor del Estado venezolano, especialmente cuando atravesamos una situación de crisis político-económica donde el frente internacional ha adquirido una relevancia extraordinaria. Quedo a disposición de mi país y de la revolución, siempre estaré al lado del pueblo", señaló.

Ramírez aprovechó para defender su profesionalismo y lealtad en la administración del cargo desempeñado desde el cinco de enero de 2015 hasta el cuatro de diciembre de 2017. "No voy a permitir que me ofendan".

"Ramírez publicó en las últimas semanas polémicos mensajes en Twitter a raíz de las investigaciones de la Fiscalía General de Venezuela sobre esquemas de corrupción en PVDSA y en su filial en EEUU, CITGO".

Un día después fue capturado su primo, el empresario Diego Salazar, con lo cual se intensificaron las denuncias de la oposición de que Ramírez es el principal responsable del desfalco a la empresa.

Latest News