Recolectan firmas para Margarita Zavala en el centro

El PRIAN para vencer a AMLO necesita también a un independiente que le quite votos al líder de Morena

El PRIAN para vencer a AMLO necesita también a un independiente que le quite votos al líder de Morena

Al cumplirse 50 días de que inició el periodo de recolección de apoyos ciudadanos, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón sigue a la cabeza de los aspirantes independientes, hasta el último corte del INE llevá 599 mil 962 firmas, equivalente al 69.2 % de las 866 mil que necesita para aparecer en la boleta electoral, sólo le falta 292 mil que el faltan.

Detrás el gobernador, Margarita Zavala se encuentra en un lejano segundo lugar con un 36.2 por ciento de avance, por lo que alcanzó 313 mil 600 firmas. La también ex Primera Dama se mantiene como la aspirante que mayor número de auxiliares ha registrado ante el INE, con 38 mil, pero entre los principales aspirantes es quien tiene un menor porcentaje de auxiliares activos, con sólo el 18 por ciento de los intermediarios enviando al menos un dato a la app habilitada por el INE.

María de Jesús Patricio Hernández, candidata indígena, aún no ha logrado conseguir la totalidad de las firmas que se requieren por estado.

Pedro Ferriz de Con tampoco ha logrado obtener el 1 por ciento de firmas del padrón electoral de ningún estado.

En tanto que María de Jesús Patricio, Marichuy, suma en donativos 106 mil pesos, entre sus donantes se encuentran la exmilitante del PRD y académica Rosa Albina Garavito, quien aportó cuatro mil pesos; Pablo Fernando Fernández, académico de la UNAM, le concedió 20 mil pesos y Pablo González Casanova, profesor emérito de la UNAM, 12 mil pesos.

De acuerdo con la página de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), la principal fuente de financiamiento de los candidatos independientes a la Presidencia de la República viene de funcionarios, cónyuges y académicos.

Latest News