Silverdome se mantiene en pie por falla en detonación

Detroit

¿Tremendo error? Falla detonación del 'Silverdome', donde se jugó Mundial de 1994

Todo estaba previsto para uno de esos shows de demoliciones de estructuras, pero cuando los técnicos estaban en su lugar, las cámaras y los drones filmando, algo falló, tal como se ve en un video de YouTube.

El Silverdome de Detroit, antigua casa de los Lions, no quiere irse.

La empresa de demoliciones Adamo indicó que las explosiones de este domingo por la mañana en Pontiac, Michigan, debilitaron el Silverdome y aún podría caer, pero no está claro cuándo podría ocurrir eso.

Rick Cuppetilli, vicepresidente ejecutivo de Adamo, dijo al periódico Detroit Free Press que parte del problema fue que el 10% de la carga explosiva no detonó por cuestiones de alambrado que su equipo investiga.

En redes sociales, la fallida implosión fue muy comentada por los internautas, quienes aseguraron que al parecer el estadio "fue construido demasiado bien".

Cuppetilli señaló que a menos que la gravedad provoque la caída del edificio por su cuenta, las excavadoras comenzarán a derribar la estructura esta semana. El Silverdome también fue hogar de los Pistons de Detroit de la NBA, principal liga de básquet de Estados Unidos.

Latest News