Sujeto es detenido tras 'ayudar' en la tarea de un niño

Impactante dibujo: una amenaza a través de la tarea de un alumno

EE.UU.: El dibujo escolar que le costó la libertad a un padre

Robert Paul Alexander Edwards, de 33 años, fue detenido por la policía luego de que el maestro de la escuela del pequeño diera una insólita alerta: un papel en el que estaba dibujada una masacre cometida en un colegio, algo muy usual en aquel país.

En el dibujo se puede apreciar un colegio en llamas y la amenaza de un hombre con un fusil automático a otras personas.

En el dibujo hecho por el acusado, se puede ver a cinco alumnos formados a la espera de ser fusilados por alguien que les apunta con un arma, y además se puede leer "pew, pew, pew", onomatopeya utilizada en el idioma inglés para representar disparos.

"En el transcurso de la investigación se determinó que Edwards dibujó la imagen", reza el documento de la policía.

"Nuestro país ha sido afectado demasiadas veces con tragedias escolares horrendas. Tomamos cosas como estas muy en serio", dijo el sheriff Mike Harrison.

Tras la detención, varios usuarios de Facebook abrieron la polémica sobre lo sucedido. Los agentes detuvieron a Edwards al día siguiente por considerarlo una posible amenaza. Otro, en cambio lo defenestró: "No es un asunto para estar riéndose". Asimismo, apareció un gran grupo de detractores que señalaban que Edwards representaba una amenaza real. "Lo último que necesitamos en Gulf County es una amenaza para nuestra comunidad".

Edwards enfrentó cargos por delitos graves por amenaza de muerte o de cometer daños corporales contra un tercero. El hombre fue dejado en libertad tras pagar una fianza de 150 mil dólares.

Latest News