'Time' designa 'Persona del año' a las mujeres que denuncian acoso sexual

Mohamed bin Salman Saud el príncipe heredero y el jefe la comisión anticorrupción de Arabia Saud

Príncipe heredero saudí'Persona del Año 2017, según lectores de la revista Time

Todas las personas que "rompieron el silencio" sobre el acoso sexual, las primeras mujeres que revelaron el caso Weinstein y las miles que han seguido su ejemplo, fueron designadas "Personal del año" 2017 por la revista estadounidense Time.

El movimiento #MeToo representa a las personas, en su mayoría mujeres, que han alimentado una discusión mundial. "Para dar voz a los secretos abiertos, para mover las redes susurradas a las redes sociales, para empujarnos a todos a dejar de aceptar lo inaceptable, The Silence Breakers es la Persona del Año 2017". El movimiento #MeToo fue fundado por la activista Tarana Burke en Twitter hace una década para crear conciencia sobre la violencia sexual.

El editor en jefe de TIME anunció la elección este miércoles por la mañana en el programa "Today" de NBC. Pero despegó el mes pasado cuando un montón de hombres de alto perfil fueron acusados públicamente de mala conducta sexual, comenzando por el productor de Hollywood Harvey Weinstein.

La etiqueta despertó una serie de denuncias por acoso y abuso sexual contra otras figuras públicas como el actor Kevin Spacey, el comediante Louis C.K. y el presentador de noticias Matt Lauer, entre otros.

Latest News