Titular de SAGARPA entregará apoyo a productores de oleaginosas

Consumidores serán los más afectados si fracasa TLCAN: Sagarpa

Poco se escucha a consumidores en discusión del TLCAN: Sagarpa

En este sentido consideró que no será fácil para Estados Unidos sustituir alimentos de México, país que produce a precios cómodos para el consumidor y de magnífica calidad, ya que México es de los cinco países con mejor estándar de sanidad e inocuidad en el mundo.

El titular de agricultura resaltó que la postura de México durante las renegociaciones del tratado comercial se basa en defender principios en la mesa y buscar nuevas alternativas de negocios.

En otro tema, al ser cuestionado acerca de su permanencia en el cargo o si pediría licencia para competir por algún cargo de elección popular, Calzada Rovirosa aseguró que se siente a gusto en su puesto y por el momento no tiene planes de abandonar el cargo.

Previo a la Expo México Alimentaria Food Show 2017, el titular de Sagarpa adelantó que se esperan ventas del orden de 18 mil millones de pesos, es decir, 2 mil millones de pesos más que el año anterior.

"Esta feria representa una ventana de los productos agroalimentarios al mundo. Somos el décimo segundo productor de alimentos del mundo y el décimo exportador de alimentos", explicó.

El sector agroalimentario mexicano se consolida este miércoles como uno de los de mayor crecimiento de la economía nacional, afirmó el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada.

Precisó que en 2015 el país exportó alrededor de 26 mil millones de dólares y el año pasado 29 mil millones, con un superávit en la balanza comercial agroalimentaria de cerca de cuatro mil millones de dólares con el mundo y seis mil millones de dólares con Estados Unidos.

Con cifras de Banco de México, a septiembre se han exportado 24 mil 281 millones de dólares e importado 20 mil 134 millones de dólares.

Latest News