Valdivia 'destrozó' a Pizzi con estas palabras — Selección chilena

Bert van Marwijk y Luis Enrique podrían asumir la banca de la Roja

Los entrenadores europeos que maneja la ANFP para asumir en la banca de la Roja Leer más

Jorge Valdivia no tuvo reparos en culpar a Juan Antonio Pizzi, ex técnico de la selección chilena, por el fracaso de la 'Roja' en las Eliminatorias Rusia 2018.

Luego, para profundizar sobre su fichaje en la selección saudí, el Mago fue claro: "No sé si la ANFP lo echó o él renunció, si es lo segundo y a las tres semanas se fue a otra selección, me parece muy mal, yo no lo hubiese hecho. Si renunció y se va a otro equipo me parece mal. Si él dice que no está en condiciones de seguir y luego aparece en otra selección me parece mal", dijo en conferencia de prensa. Ganó con Chile, sí ganó. Le fue muy bien en la Copa Centenario y Confederaciones y desde mi gusto futbolístico no dejó nada. "Como persona tengo buenas referencias de Pizzi, ahora su actitud, llevándolo del lado más pasional, creo que es una traición", comenzó diciendo el mediocampista de Colo Colo y también seleccionado nacional.

Y volviendo al hecho que se las arregló para igualmente estar presente en la Copa del Mundo, subrayó que "desde lo humano siento que es una traición porque él es el principal responsable de no clasificar al Mundial de Rusia 2018". "Quedamos afuera del Mundial, lo más importante que tenemos como jugadores, pero es un profesional y asumió ese desafío en Arabia Saudita.".

Es por ello que para el 10 de Colo Colo, Pizzi "es el gran responsable de que Chile se quedara sin Mundial, sin dudas". Pero ahora que se supo que dirigirá a Arabia Saudita en el Mundial, el Mago fue aún más duro. Tiene muchos amigos. En la prensa, su cuerpo técnico tiene amigos.

Latest News