Vocero de los senadores del PLD favorece modelo de primarias abiertas

Tema de las primarias caldea legisladores PLD

Senador Valentín insta al PLD a definir posición sobre de Ley de Partidos

Los leales del presidente del PLD también cuestionan que desde el Gobierno se promueva las primarias abiertas.

El senador por Santiago enfatizó que "si el PLD no se pone de acuerdo el Congreso Nacional no tiene por qué esperar toda la vida a que el PLD se ponga de acuerdo, no tiene por qué esperarlo toda la vida o nos ponemos de acuerdo con la Ley de Partidos y primarias, claro está esto no debe dividir al PLD porque sabemos buscar soluciones a los problemas", apuntó. Contradijo al presidente de este partido y ex presidente de la República, Leonel Fernández, quien en la víspera había dicho lo contrario. "Yo tengo otra interpretación del artículo 277 de la que le da el presidente del PLD, y recuerden que ese artículo y todo el contenido de la Constitución del 2010 y todos los trabajos de esa reforma, quien lo dirigió es quien está dirigiendo la palabra", agregó Pared Pérez.

Explicó que el Comité Político acordó escoger una comisión de juristas para que emitiera un informe sobre si conviene o no las primarias abiertas, por lo que cree que no se puede adelantar. "Hay que hacer las cosas a su tiempo", dijo.

El ministro de Turismo, y miembro del Comité Político del PLD, Francisco Javier García, propuso a los dirigentes de esa organización hacer una pausa hasta el próximo año, de sus opiniones acerca de las primarias abiertas o cerradas.

Observó que diciembre representa el mes de mayor simbolismo para el PLD porque un día 15, en el año 1973, fue que Juan Bosch, junto a un reducido número de dirigentes que abandonó el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), fundó la organización.

García afirmó que el PLD tiene la responsabilidad social y política de garantizar la unidad partidaria con el propósito de continuar llevando bienestar al pueblo dominicano, especialmente a los sectores poblacionales más vulnerables.

Latest News