WhatsApp le da más poder al administrador del grupo

WhatsApp

Esta nueva actualización incluiría'botones especiales para los administradores

La compañía de mensajería instantánea, Whatsapp, está preparando un cambio importante en los chats grupales con la intención de dar mayor control a los administradores.

Esta nueva función se llama 'Grupos restringidos' y permitirá a los administradores moderar los grupos de una manera más minuciosa.

Entre las novedades se destacan los botones especiales que podrían "silenciar" a los participantes y otro para que cada usuario pueda pedir turno para decir algo en el chat y el administrador se lo otorgaría.

De hecho, los administradores podrán deshabilitar las funciones de chat en el grupo: esto significa que ninguno de los participantes podrá enviar mensajes de texto, imágenes, videos, GIF, documentos, mensajes de voz o iniciar una localización en vivo.

Con los Grupos restringidos habilitados, los usuarios miembros podrán leer los mensajes enviados por los administradores.

Por ahora esta nueva función solo está disponible en la versión beta 2.17.430 de Android.

Los participantes también tendrán una nueva opción, denominada "Mute", que permitiría callar las notificaciones durante un periodo de tiempo, que será muy útil en vacaciones, a la noche o en una reunión. Todavía tendremos que esperar para ver si la plataforma finalmente la aprueba y la implementa en la versión general de la app.

Latest News