AMLO ya no es un contendiente serio: Enrique Ochoa

Dialogaron en una cafetería de la Condesa

Dialogaron en una cafetería de la Condesa

"Estas ideas de López Obrador están para atar, verdaderamente López Obrador entró en un estado de pánico, a partir de la precandidatura de Pepe Meade y de la caída de López Obrador en las encuentras, López Obrador está de disparate en disparate, claramente ya no lo vemos como un contendiente serio", señaló Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI.

Según los datos del estudio, Meade arranca el camino hacia las urnas de 2018 con una desventaja bruta de 15 puntos (17% neto) y deberá de superar a dos contrincantes para ganar la presidencia de México.

"Pepe Meade tiene el respaldo de las clases medias y de las clases populares de nuestro país, su precandidatura ha asentado bien en la sociedad y en ese sentido vamos a una precampaña de propuestas, de cómo podemos llevar a cabo las transformaciones necesarias para que seamos una potencia, donde las familias tengan la certeza que habrá comida en la mesa, seguridad en la calle, oportunidades de empleo de calidad y bien pagado, un país donde todas las mexicanas y mexicanos sepan que contarán con el apoyo del Estado Mexicano donde quiera que se ondee una bandera nacional", resaltó. Los candidatos independientes conseguirían 14 por ciento de la intención del voto, 10 por ciento para Margarita Zavala y cuatro por ciento para el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, conocido como El Bronco. El PAN pasa de 41% a 37%, el PRI de 58% a 61%, el PRD de 48% a 46% y Morena, de 32% a 30% del mes anterior.

Rechazó la propuesta del político tabasqueño y refrendó que están con la posición de Meade de atender a las víctimas, prevenir el crimen y "de ninguna manera estamos a favor de los delincuentes como lo está López Obrador".

Tanto en redes sociales como en el segundo día de sus recorridos por Oaxaca, el dirigente de Morena afirmó que se mantiene en el primer lugar de las preferencias electorales, mientras que José Antonio Meade "no levanta" ni con la llegada de Aurelio Nuño a la coordinación de la campaña del exsecretario de Hacienda. Una diferencia con el actual proceso es que Ricardo Anaya ha sufrido duros embates en los medios de comunicación que numerosos analistas nacionales achacan a Los Pinos, la residencia del presidente de México.

Latest News