Asamblea Nacional atiende más de 4.000 violaciones de derechos en 2017

Delsa Solórzano: Casos de violación a los derechos humanos se duplicaron este año

Comisión de la AN recibió más de 4.000 violaciones de derechos humanos en 2017

"Se han incrementado en un 60 % la cifras de presos y represión por razones políticas", se lee en una nota de prensa de la diputada Delsa Solórzano, que preside esta comisión, que considera víctimas de violaciones de derechos humanos a quienes sufren la crisis humanitaria que atraviesa el país.

También alertó sobre casos de violación en materia de salud, haciendo énfasis en la escasez de medicamentos y alimentos.

"Es una cifra récord porque el año pasado atendimos 2800 casos de violación a los derechos humanos, este año la cifra prácticamente se ha duplicado alrededor de 4000 casos casos de violación a los derechos humanos atendidos por la comisión", expuso.

Destacó que en el seno de la Comisión de Política interior se ha tratado de dar respuesta a la cantidad de problemas que enfrentan los venezolanos en materia de violación de los Derechos Humanos, a través de las distintas sub comisiones asignadas.

Entre los delitos, el escrito denuncia los "allanamientos ilegales de morada, casos de prisión y persecución política", que, por cierto, tuvieron su punto álgido este año en las protestas contra el Gobierno entre abril y junio.

"Este año se registró un caso nuevo de violación de Derechos Humanos por parte de las llamadas OLP, pero aún estamos trabajando con los casos anteriores, como el caso de la masacre de Barlovento, que no ha habido la debida indemnización a las víctimas, el caso de la Ensenada, donde más de 300 familias se quedaron sin vivienda por actuación ilegal de las OLP y aún siguen en la calle".

"La Asamblea Nacional no se rinde", enfatizó la diputada ante los medios de comunicación.

Latest News