Avanza 1.03% confianza del consumidor

Confianza del consumidor aumento en noviembre | El Imparcial de Oaxaca

Avanza 1.03% confianza del consumidor

La percepción de las familias sobre su situación económica y del país repuntó durante noviembre luego del retroceso registrado un mes, de acuerdo con los datos más recientes de la Encuesta Nacional sobre la Conanza del Consumidor.

En noviembre de 2017, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un aumento de 5.6 por ciento respecto a igual mes del año pasado, con cifras desestacionalizadas, su cuarta alza anual al hilo y la mayor para un mismo mes desde 2014.

En el mes de referencia, el concepto correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses mostró una pequeña variación de 0.15 por ciento que, si bien resultó pequeña, dejó a atrás una caída de 1.34 por ciento de octubre.

Por su parte, el rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual creció 0.1% a tasa mensual.

Para el caso de la variable que capta las expectativas sobre la condición económica del País esperada dentro de un año respecto a la situación actual, durante noviembre bajó 0.02 por ciento contra un retroceso de 0.55 por ciento en el mes previo.

Según cifras desestacionalizadas, el incremento de 1.0% para alcanzar los 88.8 puntos en el índice de confianza del consumidor estuvo influido por un alza de 2.3% en el componente que mide la situación de los mexicanos respecto a sus posibilidades actuales, comparadas con las de hace un año, para realizar compras de bienes duraderos como televisores y lavadoras.

Resultados mixtos. Además de los componentes tradicionales, el Inegi y Banxico presentaron los resultados de las series complementarias sobre la confianza del consumidor y que se refieren a las posibilidades de comprar ropa, zapatos, alimentos, vacacionar y ahorrar, principalmente. - La confianza del consumidor mejoró en noviembre pasado, mes en que se llevó a cabo la séptima edición del Buen Fin.

Sin embargo, la recuperación de la confianza del consumidor estará acotada por la trayectoria ascendente de la inflación, concluyó el especialista de Banorte-Ixe.

Latest News