Bonadio dictó el procesamiento con prisión preventiva de CFK

El referente político ya cuenta con una sentencia de 4 años por otra causa

El referente político ya cuenta con una sentencia de 4 años por otra causa

"Hubo un gran disparate jurídico", indicó la senadora electa por la provincia de Buenos Aires y agregó: "Creo que lo más importante que hoy tengo para decirles es que esto que la única traición a la patria es utilizar a un Poder Judicial para perseguir a los opositores".

D'Elía fue detenido esta mañana, alrededor de las 7 en en su domicilio de Laferrere, en el partido de La Matanza, por orden del juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA. El magistrado, además, ordenó el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Kirchner y solicitó al Senado que inicie de manera inmediata el proceso de desafuero de la ex presidente.

En su declaración indagatoria del 23 de octubre pasado, Zannini aseguró no haber participado en ninguna negociación ni elaboración del memorándum con Irán.

El ex canciller Héctor Timerman, también indagado por Bonadóo, había declarado que el Memorando había sido redactado por él y por el canciller iraní, Alí Ahkbar Salehi.

La ex presidenta sumó su cuarto procesamiento en la justicia federal a horas de la detención de uno de los hombres más importantes del kirchnerismo: Carlos Zannini. La medida fue tomada tras concretar el arresto de otros cuatro funcionarios de su gestión y se trata de la denuncia realizada por entonces por el fiscal Alberto Nisman. El actual fiscal del caso es Eduardo Taiano. Su detención, en el marco de la causa que investiga el memorándum de entendimiento con Irán, fue muy rápido. El ex dirigente piquetero Luis DElía. También quedó detenido el lobbista iraní Yussuf Khalil.

Latest News