Bonafini: "Si la llevan presa a Cristina se arma quilombo"

Hebe de Bonafini

Madres de Plaza de Mayo protagonizan hoy nueva marcha de resistencia

Bonafini agregó: "no se dan cuenta que estos tipos no tienen límite". Si no tenés una culpa, ellos te la inventan. Es un disparate. Todo el mundo dice que es un disparate, no solo los que estamos en desacuerdo con (el presidente Mauricio) Macri. Pese a su avanzada edad -algunas sobrepasan los 90 años- las madres estarán apostadas en la emblemática Plaza de Mayo, a unos pasos de la Casa Rosada, sede presidencial, donde cada jueves hacen su ronda desde hace más de 40 años, durante todo el día y la noche hasta la tarde del viernes.

Poco después de que se dieran a conocer los procesamientos y los pedidos de detención dictados por el juez Claudio Bonadio, en el marco de la investigación por el presunto encubrimiento del ataque a la AMIA, Hebe de Bonafini salió a expresarse y aseguró que si Cristina es detenida, "el pueblo se va a levantar".

En tanto, reconoció que "no le llamaría la atención" que ordenen el arresto de la líder opositora.

En declaraciones a radio del Plata, Bonafini calificó de "cínico y tosco" el comportamiento de la Justicia en torno a los ex funcionarios del gobierno de Néstor y Cristina Kirchner. "Tienen ganas de ir por Cristina. Se le va a levantar la gente si van por Cristina, no es lo mismo que Zannini". En ese sentido, hizo un llamado a que "la gente marche". "Se miraron mucho el ombligo, se cuidaron mucho", dijo. Zannini tampoco se ocupó de Amado. Ellos son gorilas y odian al peronismo y lo quieren hacer a la fuerza. "Pero vamos a seguir luchando", adelantó.

Latest News