Boyacá Chicó gana a Leones y asciende a Primera División

Boyacá Chicó y Leones, los nuevos 'inquilinos' de la A en 2018

Un año después, Boyacá Chicó regresó a la Primera División del fútbol colombiano

Tras jugarse la ida donde empataron 0-0, este jueves se disputó la vuelta en Medellín donde igualaron 1-1 en los 90 minutos, pero en penales ganó Boyacá 5-3 (6-4 global). Sin embargo, el primer gol del partido vendría para los locales en las postrimerías del primer tiempo gracias a un pelotazo de Edisson Restrepo a las espaldas de los defensores del Chicó que no supieron controlar la movilidad de Jeison Medina quien cabeceó y colgó al portero para enviarla al fondo de la red.

Leones ya había asegurado su cupo en primera luego de consagrarse campeón del segundo torneo y ser primero en la tabla de la reclasificación.

Fue por ello que al minuto 55, luego de un tiro de esquina y un primer cabezazo de Diego Valdés, el recién ingresado Michel Vásquez encontró el balón rondando el segundo palo, para que con golpe de cabeza empatara el juego y la serie.

Chicó fue el que más lo intentó en los primeros minutos, pero se encontró con el buen portero Arled Cadavid quien se interpuso para evitar lo que podría ser la ventaja para el cuadro de Boyacá.

Y la hazaña se dio para el equipo de Tunja, que por la vía de los penales se impuso sobre los paisas para segurar el tiquete y regresar, luego de un año en la B, a la primera división, mientras que Leones jugará por primera vez en la categoría de honor del fútbol colombiano. El tanto del ascenso lo anotó Vásquez, dando el cupo en la primera a los 'ajedrezados'.

En los penales, la precisión de los cobradores fue la constante, hasta que José Huber Escobar luego de cobrar y anotar, atajó el penal de Mateo Serna y José Mosquera anotó el penal del ascenso directo para los boyacenses, junto con los antioqueños.

Latest News