Cámara de Representantes sepulta resolución para destituir a Trump — ÚLTIMA HORA

Estados Unidos

Estados Unidos

"Están buscando cerrar el gobierno", dijo el mandatario a reporteros poco antes de celebrar una reunión con su gabinete en la Casa Blanca. Para demostrarlo mencionó el momento en que Trump culpó a ambos bandos por la violencia durante una concentración de nacionalistas blancos en Charlottesville, Virginia, y su reciente retuit de contenidos antiislámicos colocados en internet por un grupo radical británico. Añadió que los demócratas "quieren que un torrente de inmigrantes ilegales entren al país trayendo consigo el crimen, tremendas cantidades de crímenes".

"No queremos tener eso". Nosotros queremos un país hermoso, libre de criminalidad. "Pero bajo nuestras bases y es por eso que estamos siendo muy cuidadosos con nuestro país en nuestro proceso de verificación", dijo.

Trump requiere del apoyo de los demócratas debido a que su partido no cuenta con los votos para aprobar una ley de presupuesto, ya que en el Senado se requieren 60 votos y los republicanos controlan apenas 52 escaños contra 48 de los primeros.

El representante demócrata por el estado de Texas, Al Green, que presentó la resolución, afirmó que las acciones de Trump en el cargo han constituido "delitos menores" que tienen su origen en la "intolerancia, odio y hostilidad" del jefe de Estado. Los demócratas reconocieron que Trump "ha hecho declaraciones y tomado medidas que son totalmente inaceptables para la mayoría de los estadounidenses", pero instaron a los legisladores a enfocarse en otros asuntos, como el plan tributario republicano.

Ayer los diputados de la Cámara de Representantes votaron con una mayoría aplastante contra una moción que pretendía abrir un procedimiento de destitución contra Trump.

Latest News