Cazas israelíes atacan posiciones en Franja de Gaza

El incidente tiene lugar un día después de que Trump reconociera a Jerusalén como la capital de Israel

El incidente tiene lugar un día después de que Trump reconociera a Jerusalén como la capital de Israel. | Fuente RT

Algunos palestinos arrojaron piedras a soldados.

Erab Fuqaha, portavoz del servicio de emergencias Media Luna Roja (equivalente a la Cruz Roja), señaló que los disturbios de hoy obligaron a atender a 108 personas, entre ellas, 77 por inhalación de gas lacrimógeno, cinco por heridas de bala, 19 por balas de goma recauchutadas y el resto por golpes y contusiones. Un portavoz militar dijo que habían utilizado "equipo antidisturbios" contra cientos de manifestantes que lanzaban piedras.

Las comunidades de Hof Ashkelon y Sha'ar HaNegev, en el sur de Israel y fronterizas a la Franja de Gaza, activaron sus alertas de misiles. Dos manifestantes resultaron heridos con fuego, uno de ellos está en estado crítico, dijeron médicos.

Otras ciudades donde se están produciendo enfrentamientos con el Ejército israelí son Ramala, Hebrón, Belén e incluso la siempre tranquila Jericó.

Las autoridades palestinas convocaron a una huelga general en protesta por la declaración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre Jerusalén el miércoles.

Israel considera que Jerusalén, incluidos los barrios orientales que reclaman los palestinos, es su capital "única e indivisible". Los palestinos quieren que la capital de un Estado independiente palestino esté en el sector oriental de la ciudad, que Israel capturó en la guerra de Medio Oriente de 1967 y se anexó en una medida que nunca fue reconocida internacionalmente.

Abbas viajó a la capital jordana, Amán, para reunirse con el rey Abdullah, donde le informó sobre los últimos hechos, según la agencia de noticias Wafa.

Latest News