Club de cuervos como mejor comedia en los premios Fénix

Premios Fénix se transmitirán en Studio Universal y Canal E!

'Club de Cuervos', la serie de comedia y drama nominada a los premios fénix

La serie "Club de cuervos", de la plataforma Netflix, recibió hoy el primero de los galardones entregados en los Premios Fénix del Cine Iberoamericano 2017, que por primera vez reconocieron a las producciones televisivas. "Qué aburrido el uniforme; eso queda para la escuela militar", manifestó.

Narcos que se llevó a Mejor Serie de Drama y a Ensamble Actoral y el otro premio a Mejor Serie de Comedia por Club de Cuervos.

"Ya era hora, las series son como una especie de cine extendido, al final del día la comunidad que hace el cine es la misma que está haciendo las series", dijo sobre el escenario el actor mexicano Luis Gerardo Méndez sobre la decisión de los organizadores de premiar este año programas de TV de Iberoamérica.

El Premio Fénix de los Exhibidores, destinado a las producciones más taquilleras, fue a parar a la española Un Monstruo Viene a Verme, de Juan Antonio Bayona. La libertad del diablo, de Everardo González, fue una de las grandes protagonistas de la noche al recibir tres estatuillas: la primera de la noche llegó temprano con Mejor Fotografía para María Secco, más tarde a Mejor Música Original para Quincas Moreira y, por supuesto el de Mejor Documental.

Guion: Carla Simón por "Estiu 1993" (España).

El galardón a la mejor fotografía de ficción fue para "El invierno" (España-Argentina), mientras en el apartado de fotografía documental la elegida fue "La libertad del diablo" (México).

El proyecto también fue el destinatario de Mejor Sonido y Dirección de Arte, ésta última para el mexicano Eugenio Caballero.

Vestuario: Rô Nascimento por "Joaquim" (Brasil/Portugal).

La actriz Norma Leandro, quien tenía que recoger el galardón a la trayectoria, no pudo acudir a la ceremonia pero dejó un mensaje escrito en que recordó que a los profesionales de la industria iberoamericana les une "el compromiso y la convicción para contar nuestras historias".

Premio Fénix al Trabajo Crítico: Isaac León Frías. La mexicana Natalia Lafourcade, a cargo del segundo número musical, interpretó su canción "Hasta la raíz", acompañada del músico gambiano Foday Musa Suso.

Latest News