Consejo de Medellín condecora al técnico Bolillo Gómez, pese a controversia

Hernán Darío “Bolillo” Gómez

El Concejo de Medellín va a condecorar al “Bolillo” Gómez Hernán Darío “Bolillo” Gómez

Las mujeres de Colombia rechazan la condecoración que el Concejo de Medellín le otorga hoy al técnico de la selección panameña de fútbol, Hernán Darío 'Bolillo' Gómez.

El "Bolillo" fue exaltado por la corporación por "su aporte en el campo deportivo al llevar tres selecciones de diferentes países al Mundial de fútbol", hito que alcanzó hace un mes cuando clasificó a la Selección de Panamá a su primer Mundial en la historia. "Ese reconocimiento será un acto de injusticia contra las víctimas de maltrato, pues se premiará a alguien que humilló y agredió a una mujer", destacó.

"Exaltar a Hernán Darío el 'Bolillo' Gómez es exaltar a una figura que atentó contra la vida de una mujer", así lo manifestaron las corporaciones que se oponen a este reconocimiento.

Dicha condecoración tuvo polémica debido a indignación por parte de un grupo de mujeres a razón del escándalo de violencia de género en el que estuvo involucrado el entrenador cafetero en 2011.

El lunes 8 de agosto de ese año, el técnico aceptó haber golpeado a una mujer en el bar El Bembé, ubicado en el barrio La Macarena, del centro de Bogotá. El asunto que derivó en su renuncia al cargo en la selección Colombia.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam.

Latest News