Crean máquina para suicidarse de forma tranquila

Polémica: crean una máquina suicida

Médico crea máquina para ejecutar "suicidios racionales": muertes serán rápidas y sin dolor

La ciencia acostumbra a promover avances para mejorar la salud y el bienestar de la población.

Por ejemplo, el Dr. Philip Nitschke ha desarrollado en Australia una cápsula llamada 'Sarco' que permite a cualquier persona suicidarse cuando y donde lo desee, utilizando una clave de acceso, la cual pueden obtener tras completar un cuestionario en línea.

Para mayor facilidad, el dispositivo "fue diseñado para poder ser impreso en 3D y ensamblado en cualquier lugar", según un comunicado de prensa. Primero, el usuario queda inconsciente y luego fallece; pasados unos minutos, la cámara se despresuriza.

Según publica el portal RT, el aparato, llamado Sarco, lo hace de un modo sencillo, eficaz y sin dolor.

El invento de Nitschke recibió el nombre de Sarco y tiene la apariencia de una cámara de dormir transparente de estilo futurista.

El compartimento está diseñado para ser cómodo y una vez dentro, el usuario oprimirá un botón que llenará la cápsula de nitrógeno líquido y reducirá el oxígeno al mínimo, aunque también cuenta con un botón de pánico en caso de que el "suicida" decida arrepentirse de último momento. La máquina tiene en dos partes: una base de máquina reutilizable y una cápsula que se puede separar y usar como ataúd, según consigna el sitio Fox News.

El aparato fue diseñado por la organización Exit International, que se dedica a buscar formas de ayudar a personas que quieren salir de sus vidas. Algunas clínicas suecas se han interesado por la patente, con el fin de emplearlo en sus instalaciones.

En varios países del mundo la ley ampara el suicido asistido, entre ellos Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Canadá, Colombia, y en Estados Unidos solo para pacientes terminales.

Latest News