Crece Aguascalientes 9.5% en su PIB

20 estados con mejor PIB que el nacional 6 igual o menor y 6 bajos

El financiero

Ciudad de México. En 2016 el Producto Interno Bruto total a precios básicos resultó de 18 billones 841 mil 222 millones de pesos corrientes, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía ( Inegi). Dichos descensos se asocian principalmente con un menor dinamismo del sector industrial.

Baja California Sur es una de las entidades reportó menor crecimiento anual en su PIB en términos reales, ya que sólo varió un 2.2 %.

Al respecto, el economista Abel Hibert, señaló que la industria manufacturera en Nuevo León preocupa la caída, debido a que Estados Unidos está creciendo bien.

Sólo cinco entidades mostraron un decremento en esta tasa: Tabasco con -6.3; Campeche -5.8; Chiapas -1.1; Oaxaca -0.9; Tamaulipas -0.8 y Zacatecas con -0.2.

De acuerdo al INEGI, los resultados del PIB por entidad se presentan con su nuevo año base 2013.

Por su parte, los estados que presentaron aumentos superiores al registro nacional fueron Aguascalientes, con 9.5%; Quintana Roo, 7.6; Colima, 5.7; Sonora, 5.6; Sinaloa, 5.5; Chihuahua, 5.1; Jalisco, 4.7; Ciudad de México, 4.6; y Guanajuato, 4.5 puntos porcentuales. Este cambio permitió actualizar la dinámica de las entidades federativas y su participación en el Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Latest News