'El Bronco' supera con el doble de firmas a Zavala

'El Bronco' supera con el doble de firmas a Zavala

'El Bronco' está a 200000 firmas para registrarse como candidato independiente a la Presidencia

A nivel nacional, Jaime Rodríguez "El Bronco", es el aspirante que más firmas ha recabado, sin embargo, y nivel estatal (en Chihuahua) esta tendencia se mantiene pues del total de las firmas recaudadas por candidatos independiente en el estado, Rodríguez Calderón acapara el 42.63 por ciento.

De acuerdo con el portal, el Instituto Nacional Electoral (INE) le entregó la lista de auxiliares registrados hasta el 22 de noviembre, autorizados para recolectar firmas a favor del Bronco, y los nombres fueron cotejados con la nómina pública del Gobierno de Nuevo León.

Los aspirantes a una candidatura de diputación federal podrán continuar con recabando firmas hasta el 17 de diciembre de 2017, mientras que aquellos que buscan contender por la Presidencia tienes hasta el 19 de febrero de 2018. El estado en donde menos firmas le han dado es Guanajuato.

En cuanto a los aspirantes a candidaturas independientes por una diputación federal provenientes de Chihuahua, es Iván Antonio Pérez quien lleva el mayor número de firmas con 11 mil 635 para contender por el distrito 3.

En el estado de Puebla es en donde menos firmas le han dado a Margarita Zavala, con apenas 3 mil 741.

En el caso de Margarita Zavala, sólo ha podido cumplir con las firmas en el estado de Campeche y en Oaxaca.

Tres veces abajo del mandatario regio está el senador con licencia y experredista Armando Ríos Piter, con 161 mil 201 firmas y avance de 18.6% para cubrir el umbral requerido.

En Chiapas, Pedro Ferriz de Con sólo ha conseguido 126 firmas y en Aguascalientes ya obtuvo 2 mil 324.

Latest News