El juez imputó a ocho prefectos — Caso Nahuel

La Comisión de DDHH se reunió en Bariloche por la muerte de Nahuel

Imputados ocho efectivos por asesinato de Nahuel en Argentina

Serán investigados en Argentina ocho efectivos del Grupo Albatros por la muerte de Rafael Nahuel integrante de la comunidad mapuche, asesinado el pasado 25 de noviembre cuando efectivos irrumpieron de forma violenta en la localidad de Villa Mascardi, Bariloche.

Los demandantes por la muerte de Nahuel, asesinado a balazos por la espalda días después de un operativo de desalojo en la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu, solicitaron este lunes el cambio de carátula de muerte dudosa a homicidio calificado, según indicó la abogada Natalia Araya.

El trágico hecho se registró cuando las fuerzas federales recorrían la zona alta de la montaña en busca de los integrantes de la comunidad mapuche.

Araya explicó Jones y González fueron detenidos por la causa de usurpación denunciada por Parques Nacionales y por la muerte de Nahuel.

Ayer circuló entre los integrantes de la Mesa de Diálogo la versión de que el juez Gustavo Villanueva podría ordenar para hoy la inspección ocular del lugar en donde murió Nahuel, aunque esto no fue confirmado.

La Lof Winkul Lafken Mapu, representada en la mesa por María Nahuel, tía del joven muerto y una de las mujeres que fueron detenidas en el desalojo del jueves 23 de noviembre, ratificó que no abandonará el territorio, ubicado a unos 35 kilómetros de Bariloche. A pesar de que el Gobierno nacional pretendió instalar la hipótesis de que los prefectos actuaron con extrema violencia porque fueron agrediros con armas de fuego, la justicia ya determinó que ninguno de los mapuches contaba con ese tipo de armamento.

Latest News