El Porto, con 3 mexicanos en la cancha, avanza en la Champions

El Porto goleó al Mónaco y se metió en octavos de final

El cuadro portugués accede a los octavos de final

Porto ganó al Mónaco y clasificó a octavos de final de la Champions, goleando por 5-2 y es el único equipo portugués en la siguiente ronda del torneo continental.

Un tanto del brasileño Marcos Tavares, poco antes de que se cumplieran los diez minutos de partido, adelantó al Maribor en la primera parte, pero a falta de un cuarto de hora para el final, otro brasileño, Paulo Herique Ganso, puso el empate definitivo.

En el complemento, el Mónaco descontó en el marcador con un tanto de penalti cobrado por Kamil Glik; sin embargo, el Porto volvió a aumentar la ventaja con un gol de Alex Telles.

En cuanto a los mexicanos, HH inició el partido como titular, Diego Reyes ingresó a minutos de terminar el primer tiempo, mientras que Corona vio acción en los últimos 25 minutos del juego.

Al mismo tiempo, pero en Alemania, el Leipzig perdió 1-2 contra el Besiktas y ese resultado fue determinante para que el Porto pudiera avanzar con 10 puntos, sobre siete (7) del cuadro teutón. Al ser segundo lugar, podría enfrentarse a Manchester United, PSG, Roma, Barcelona, Liverpool, City y Tottenham.

Latest News