El vicepresidente cree que existe un pacto entre la Fiscalía y Odebrecht

"La Fiscalía sabe que yo soy inocente pero me quiere encarcelar, insistió Glas

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Ecuador informó este sábado a través de las redes sociales que concluyó el noveno día de audiencia de juicio por el caso de Odebrecht, trama de corrupción investigada por países de la región desde 2015.

El tribunal suspendió la audiencia, que este miércoles se encuentra en su día doce, y se reinstalará el jueves para dar inicio del debate que únicamente tratará 4 parámetros: existencia de la infracción, responsabilidad de la persona en el hecho, la pena aplicable y responsabilidad integral. Está previsto que hoy se presenten los testimonios anticipados de Képler V., Gustavo M., y José Rubén T.

Según Glas, la Fiscalía se quedó con la versión del delator José Conceição Santos, "que no está procesado, que fue absuelto con dictamen abstentivo". "Aquí ha habido un pacto con Odebrecht, probablemente un pacto político con mi cabeza de por medio", señaló Glas.

"El Estado no ha perdido su condición de víctima, pues el derecho de la víctima a intervenir en las audiencias y a la reparación integral es independiente de la acusación particular, conforme lo prevé el art. 432.1 del COIP, correspondiendo a la Fiscalía continuar con el impulso de la presente causa penal", precisó la institución en otra parte de su boletín. Esto, luego de que los jueces declararan ayer en abandono la acusación particular de la Procuraduría, porque sus delegados no estuvieron en la reinstalación de la audiencia de juicio.

Un perito fue convocado por Loor para analizar una memoria digital de Ricardo Rivera, uno de los acusados, que supuestamente contenía correos electrónicos con nombres y teléfonos usados para conversar con el vicepresidente de Estado.

Latest News