Estacioneros deciden si dejan de aceptar pagos con tarjetas de crédito

Las estaciones de servicio evalúan no aceptar tarjetas de crédito desde enero

Estacioneros deciden si dejan de aceptar pagos con tarjetas de crédito

Es por un retraso en el pago de las tarjetas a las estaciones de servicio y la situación se definiría este miércoles a nivel nacional.

En conversación con Cadena 3, el dirigente dijo; "Nos cobran el 1,5% las tarjetas de créditos y nosotros tenemos que financiarlo durante 28 días y pagar el combustible al contado".

Así lo confirmó en declaraciones radiales, el presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (FECAC), Pablo Bornoroni, que aseguró las tarjetas de crédito "se está llevando la mitad de la ganancia".

La decisión de cortar la atención de tarjetas se analizará en un encuentro que hará mañana la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), entidad que reúne a todas las cámaras y federaciones del país.

Pero los estacioneros advierten que con estos plazos de 28 días en los pagos son las Pyme las que están "financiando" a los bancos, sobre todo teniendo en cuenta que las estaciones que compran combustible pagan el camión "de contado". Siendo que, además, no descartan que esta medida pueda trasladarse a las tarjetas de débito.

"Siempre hay una retracción del consumo posterior al aumento; de acuerdo con la magnitud se refleja en la venta", explicó el titular de CECHA y añadió que "el lugar más caro de la Argentina en relación al precio del combustible es en el noreste, donde la nafta premium oscila los 29 pesos".

En caso de comenzar a aplicar esta medida, sólo sería para las tarjetas de crédito, pero no para las de débito, por cuales la comisión es del 1% y se acredita a las 48 horas.

Latest News