Facundo Jones Huala dijo que ya no pertenece a la RAM

Imputaron a Jones Huala por convocar a una rebelión

Marijuán denunció a Jones Huala

El líder mapuche Facundo Jones Huala rechazó este miércoles la denuncia que hizo en su contra el fiscal federal Guillermo Marijuán por un presunto llamado a alzarse en armas contra el Gobierno y aseguró que la RAM "es una organización de autodefensa" que hace "sabotajes a empresas", ante lo cual afirmó que "no ataca vidas humanas". Sostuvo que en esa agrupación "no son extremistas ni están armados".

Marijuán denunció a Jones Huala por incitar a la violencia ya que el activista dijo en una entrevista que había que "echar a la m." al presidente Mauricio Macri y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. "Estábamos indignados porque nos tiraron el cuerpo en nuestra casa", se quejó el lonko mapuche, en alusión al hallazgo del cuerpo de Santiago Maldonado en el Río Chubut en la zona reclamada por la comunidad Pu Lof en Cushamen.

En tanto, se refirió a dicha organización y a la ministra de Seguridad, y señaló que la funcionaria "fue montonera" y por eso "confunde cualquier movimiento político con la experiencia propia". "La RAM existió, existirá y seguirá existiendo mientras esté la ocupación".

Marijuan, que es titular de la Fiscalía Federal 9, radicó su denuncia ante la Cámara Federal que, por sorteo, la envió al juzgado a cargo de la jueza María Romilda Servini, quien pondrá la causa en manos del fiscal Gerardo Pollicita.

Latest News