Ford planea producir autos eléctricos en México en vez de Estados Unidos

Ford lleva sus autos eléctricos con fuerza a China

Ford quiere reconquistar el mercado oriental

Tras empezar con el pie izquierdo el 2017 con México, ahora a fines de año Ford parece reivindicarse.

El fabricante automovilístico Ford tiene previsto fabricar su nuevo vehículo eléctrico en México en vez de en Estados Unidos, una decisión que modifica los planes que anunció en enero de convertir su planta de montaje en Flat Rock (Michigan) en su principal centro de producción de este tipo de vehículos ante las amenazas de Trump.

La marca norteamericana admite China domina la transición de la industria automotriz a los vehículos eléctricos, por lo que planea lanzar 15 autos totalmente eléctricos e híbridos enchufables en el país asiático para 2025.

Redirigir la producción de los autos eléctricos al sur de la frontera es mucho más que reducir costos.

La empresa estadounidense dijo originalmente que el crossover eléctrico se armaría en Flat Rock junto con un vehículo autónomo sin nombre que saldría en 2021.

La inversión tendrá como resultado la creación de 850 puestos de trabajo, frente a los 700 empleos que Ford contemplaba anteriormente.

El movimiento se produce cuando la administración Trump presiona para cambios en el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN), que podría ser más costoso para las armadoras importar los vehículos fabricados en México, destacó la publicación.

Latest News