Francisco hace un apremiante llamamiento para respetar el status quo de Jerusalén

Papa habla con líder palestino en medio de crisis sobre Jerusalén

Llamado del Papa a la paz en Tierra Santa: Que se respete su identidad como Ciudad Santa

Después de que se anunciara la decisión del presidente de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, el papa Francisco expresó su preocupación y pidió a EU respetar el estatus quo de la ciudad.

El Papa Francisco en el Muro de las Lamentaciones "Mi pensamiento se dirige ahora a Jerusalén". Venera los lugares santos de estas tres religiones y tiene una vocación especial por la paz.

Francisco hizo así referencia tácita al anuncio de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y de su orden de trasladar allí la embajada, que ahora está en Tel Aviv, según adelantaron altos funcionarios de su gobierno.

Los palestinos y gran parte del mundo árabe y musulmán no aceptan que sea capital israelí porque, además del tema territorial en disputa, también en Jerusalén se encuentra el tercer lugar más sagrado del islam, la Mezquita de Al Aqsa.

El portavoz del Vaticano, Greg Burke, confirmó a la AFP la llamada telefónica, aunque no quiso dar detalles sobre el contenido de la conversación.

Ha indicado que Jerusalén es una ciuda única, sagrada tanto para los judíos, como para los cristianos y musulmanes.

Latest News