Gracias a este gif vas a escuchar un sonido… que no existe

Este gif engaña a tu cerebro y te hace escuchar sonidos que no existen

El GIF animado que te hace oír cosas que no existen

La acción representada en el gif deja atónitos a muchos, puesto que si lo observas, da la sensación de escuchar el 'estruendo' de la torre al caer al suelo cada vez que salta.

Si te ocurre no tienes de qué preocuparte.

¿Alguien puede escuchar el sonido de este gif? La primera es que el cerebro llena el hueco (de sonido) al percibir la escena, en este caso, el estruendo que provocaría el movimiento de caída, como se ve en la imagen.

La segunda teoría consiste en el reflejo de atenuación. Esto es, que en el oído medio hay dos músculos que se encargan de mover los huesos del oído, y atenuar los ruidos fuertes. Los músculos se activan de forma refleja ante sonidos de entre 60 y 80 decibelios, pero aparentemente también lo hacen ante algunos estímulos sensoriales que no producen sonido. El sonido apagado que creemos escuchar es precisamente el ruido que hace esta contracción súbita dentro del oído.

"Algunas personas sordas y con problemas de audición han reportado que experimentan las tres percepciones, al igual que las personas con afantasía", sostuvo la doctora. Más del 70% aseguran escucharlo, pero tampoco pasa nada malo si no escuchas nada.

Latest News