Instagram está separando la función de mensajes en una app independiente

Instagram Direct

Instagram Direct

Su nombre es Direct y reemplazará los mensajes directos de la red social.

Con este movimiento, Instagram repite lo que hizo Facebook hace unos años, cuando separó la aplicación con Messenger, obligando a usar ambas aplicaciones aparte. La nueva aplicación seguiría los pasos de Messenger, que se separó de Facebook para crecer como una aplicación de mensajería independiente del servicio central y con integración de otros servicios como PayPal, comunicación con negocios y hasta con juegos.

Lo cierto es que de un tiempo a esta parte, Instagram se ha venido llenando de funciones accesorias y que desde luego han sido bien recibidas por los usuarios, aunque la compañía ya segregó algunas funciones como los Boomerangs en forma de apps independientes, que luego integró en las historias. Parece que Facebook, empresa que ha comprado Instagram, está preparando un Messenger particular para esta aplicación.

Instagram ha beneficiado a los usuarios chilenos con una ...
Instagram prueba Direct: su aplicación de mensajería independiente

Instagram ha lanzado este jueves una aplicación exclusiva, la que está sólo disponible en seis países del mundo.

Instagram Direct será intuitiva y sencilla de usar según sus desarrolladores, lo primero que aparecerá al abrir la aplicación será la cámara para que puedas tomar una fotografía y compartirla con tus amigos, sin embargo, no es forzoso tomar una fotografía en todo momento, pues desplazando hacia la derecha accederás a tu historial de conversaciones, y hacia la izquierda podrás ver los ajustes de la aplicación.

Una de las características sobresalientes de Instagram Direct serán las fotografías y filtros, por algo ha salido de Instagram, de hecho funcionará prácticamente igual que lo hace en este momento dentro de la aplicación, pero para hacer que los usuarios empiecen a utilizar la aplicación, Facebook incluirá filtros exclusivos que no aparecerán dentro de Instagram.

Latest News