Kast denuncia intervención de Bachelet en elecciones para proteger a Sebastián Dávalos

José Antonio Kast aseguró que las críticas del Gobierno en contra de Sebastián Piñera corresponden a un intento para desviar la atención del Caso Caval y así proteger a Sebastián Dávalos. Dávalos habría emitido las boletas en el año 2012 mientras era funcionario de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon).

"El Servicio de Impuestos Internos y su director no puede seguir siendo una autoridad política y de confianza del presidente de turno, sea quien sea. Así que, entendiendo que es una petición complicada y que está basada en la igualdad ante la ley, la posición que ha tenido el SII en otros casos anteriores, nos parece que es pertinente que acoja nuestra solicitud". "Y está claro, están tratando de levantar una cortina de humo por lo que es la querella del Servicio de impuestos Internos (SII) contra Dávalos por estafa", precisó.

"Vemos como curiosamente comienzan con ataques muy virulentos contra Sebastián Piñera. Uno siempre lo espera de la izquierda, pero aquí claramente hay una mano distinta y es la mano de Michelle Bachelet", declaró el diputado.

Además, en el registro agrega que "es el fiscal (Emiliano) Arias, el que le ha solicitado al SII que analice y estudie el tema de querellarse por estafa contra Dávalos".

Sumado a ello, acotó que la Mandataria apoya a Guillier "porque con eso va a garantizar, al igual que lo hizo con (Rodrigo) Peñailillo y (Giorgio) Martelli, dos colaboradores de ella en platas que no estaban tributadas para su campaña y lograr ahora la impunidad de su hijo".

Latest News