La Fepade investiga caso Odebrecht por delitos electorales

Diversos senadores afirmaron que lo aprobado es uno de los tratados más importantes que haya ratificado esta legislatura

El Senado de la República. | Archivo

Durante su comparecencia, los aspirantes garantizaron que, de ser electos, su labor en la Fepade sería autónoma e imparcial para perseguir delitos electorales, y aseguraron no tener ligas partidistas.

Porte Petit, quien es actual encargado de despacho en la Fiscalía Especializada Para la Atención a Delitos Electorales, aseguró que no tiene vínculos con ningún partido o grupo político, y se comprometió a que en el caso Odebrecht se hará lo necesario para continuar con la investigación, en acompañamiento con las instancias nacionales e internacionales que se tenga qué hacer.

"Soy respetuoso de la declaración del doctor Cervantes, nosotros investigamos delitos contenidos en una ley especial, la Ley General en Materia de Delitos Electorales, y entonces la investigación que nosotros tenemos es por un delito electoral, no por delito de otra naturaleza y no conozco las declaraciones más que por los medios de comunicación", indicó Petit González.

El 16 de octubre, sin mencionar el nombre de la empresa brasileña, Cervantes comentó que habían concluido las investigaciones respecto a uno de los mayores esquemas de corrupción internacional que se haya registrado en México y América Latina.

De igual forma, sostuvo que el nuevo titular de la Fepade no puede ser una persona ajena a la institución, ya que esto podría implicar un estancamiento en sus trabajos de cara a las elecciones de 2018, por lo que apeló a los senadores, a quienes dijo que la designación "recae en sus manos".

Hoy, ante el cuestionamiento del senador Luis Humberto Fernández Fuentes, PT-Morena, el encargado de la Fepade dijo que el caso Odebrecht es uno de miles casos que tiene la Fiscalía electoral.

El funcionario señaló que el caso Odebredecht, es uno de los temas que socialmente y mediáticamente más sonados, pero hay otros 4 mil 999 que nadie conoce dentro de la fiscalía.

"En ese caso en particular (Odebrecht), y en los demás, tengan la certeza que se están desarrollando las diligencias necesarias".

Latest News