Los Leones clasificaron a la semifinal de la Liga Mundial

ArgFieldHockey

ArgFieldHockey

Tras una primera fase en la que no cosecharon triunfos y sólo consiguieron un punto, Los Leones derrotaron este jueves a Inglaterra 3-2 y avanzaron a las semifinales de la fase definitiva de la Liga Mundial de hockey sobre césped masculino que se lleva a cabo en Bhubaneswar, India.

En semifinales, Argentina se medirá con India, que ayer igualó 3-3 con Bélgica, que terminó líder del grupo de los argentinos con tres victorias, y logró el pase a la ronda de los cuatro mejores al imponerse 3-2 por penales.

El equipo que dirige el "Chapa" Carlos Retegui dominó el encuentro desde el principio y a los 21 minutos se adelantó con un tanto de Lucas Vila, al que siguió el anotado por Matías Paredes ocho minutos más tarde (m.29). Esta es la primera vez que el seleccionado nacional accede a dicha instancia.

Los argentinos, en un partido que comenzó muy parejo, finalizaron el primer cuarto sin goles.

Matias Paredes celebra el segundo tanto.

Los Leones regresaron del entretiempo con el pie derecho de Juan Gilardi, quien sin problemas en la ejecución, a los dos minutos de transcurrido el tercer cuarto, aumentó la ventaja. En un partido sin tarjetas, el jugador Agustín Mazzilli se retiró del campo de juego producto del dolor provocado tras un choque con un defensor inglés.

Al cuarto corto y a los 16 segundos del final, Argentina sumó un gol en contra, pero superó al equipo inglés por 3 a 2. Con un "Hockey inteligente" en palabras de Sergio Vigil a través de su red de twitter, Argentina llega por primera vez en la historia a la Semifinal de la World League final.

Latest News