No kirchneristas anuncian un interbloque — Senado

Senado: no kirchneristas anuncian un interbloque

Pichetto rompió el bloque del PJ en el Senado y dejó afuera a Cristina Kirchner

El senador Miguel Ángel Pichetto anunció que junto a 20 legisladores peronistas más formarán el Bloque Justicialista, que a su vez conformará el interbloque Argentina Federal, que contendrá a otros cuatro senadores más.

La oficialización de la ruptura se produjo a través de dos notas presentadas por el rionegrino a las autoridades de la Cámara alta.

Los senadores del Partido Justicialista formalizaron la ruptura del bloque PJ-Frente para la Victoria.

A este Bloque Justicialista se le suma el Partido Justicialista de La Pampa, con Daniel Lovera y Norma Durango, el Bloque Justicialista de Chubut con Juan Mario Pais, y el bloque Chubut Somos Todos con Alfredo Luenzo. Ya Pichetto había anticipado que la expresidenta tendría que formar un nuevo bloque, aunque terminó siendo al revés.

"Así como la señora armó un partido, es esperable que esa fuerza tenga su correlato en la vida parlamentaria, con la conformación de un bloque propio, que deberá denominarse Unidad Ciudadana", sostuvo hace tres meses el senador. Asimismo, posee no más de cinco integrantes en cada una de las 27 comisiones que conforman la Cámara Alta.

Latest News