Peso cae 16 centavos por avance de la reforma tributaria de EU

El peso mexicano cerró estable este lunes desligándose del comportamiento de otras monedas que perdieron

El peso mexicano cerró estable este lunes desligándose del comportamiento de otras monedas que perdieron

La aprobación del Proyecto de Impuestos, por parte del Senado de Estados Unidos, el pasado fin de semana, no hizo mella en el peso mexicano, que registró cierres mixtos, por lo que al mayoreo se mantuvo firme este lunes e incluso tuvo un ligero aumento de 0.07 por ciento, ante el avance del dólar en una canasta de diez divisas.

La cotización interbancaria se ubicó en 18.86 pesos por dólar, con una baja de 0.52 por ciento o 9.80 centavos, frente a los 18.76 del precio de referencia de Reuters del martes, mientras que en bancos se vende hasta en 19.32 pesos.

Ante a la debilidad observada en los precios del petróleo, el dólar se abrió camino sobre el peso en respuesta a la fortaleza del billete verde en el mercado internacional. Otras divisas con mayores pérdidas fueron la corona sueca, con una depreciación de 0.84%, y el dólar canadiense, que retrocedió 0.77%.

Especialistas de Banorte-IXE destacan que los mercados amanecen con un sesgo negativo, donde continúan las ventas generalizadas de acciones tecnológicas por un rebalanceo de portafolios a sectores que se puedan beneficiar más de la reforma fiscal en Estados Unidos.

Los participantes del mercado cambiario están a la espera de la divulgación de datos económicos de México relevantes como la inflación para noviembre que se dará a conocer el jueves próximo y que podría ubicarse en 6.5%.

"Las presiones inflacionarias y los comentarios más recientes del gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, han llevado al mercado a considerar que, en la reunión del 14 de diciembre, la Junta de Gobierno de Banxico decidirá subir la tasa de interés en 25 puntos base a 7.75%, un día después del anuncio de la Reserva Federal", adelantó el Banco Base.

Latest News